Voluntarios del CBS corrieron Cerro Arriba en evento organizado por los Bomberos de Valparaíso

La mañana del 25 de agosto, cerca de 100 bomberas y bomberos de Santiago participaron en la actividad.

Cerca de un centenar de voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) participaron, desde las 07:30 de la mañana del domingo 25 de agosto, en la prueba «Valparaíso Cerro Arriba», organizada por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
El recorrido, que se inició en la Plaza Sotomayor, en el plan de la ciudad puerto, concitó a cientos de bomberos de diversos Cuerpos del país, todos con diferentes motivaciones, siendo la principal incentivar la vida sana, el deporte y hacer fuerza por compañeros de ideal que enfrentan problemas de salud.
Además, se potenció el atractivo histórico y cultural de Valparaíso al alero del bomberismo.
Previo a la participación de los voluntarios y voluntarias del CBS, el Superintendente de la Institución, Pablo Cortés de Solminihac, envió un saludo a los participantes.
«Les escribo para felicitar a cada uno de los 95 representantes del CBS que han decidido participar en esta importante actividad organizada por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, y que representa un alto desafío físico y de destrezas bomberiles», señaló a través de un correo electrónico.
Agregó que «junto al Consejo de Oficiales Generales y miembros del CBS, les deseamos el mayor de los éxitos este domingo 25 de agosto en los tradicionales cerros de nuestro Puerto de Valparaíso, seguros que son los mejores representantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago ante la comunidad bomberil de nuestro país y vecinos de esa ciudad».
El Jefe Superior del CBS los llamó a cuidarse en la actividad y les llamó a ser «fieles representantes de la camaradería del CBS con los Cuerpos de Bomberos de nuestro país, como es nuestra tradición desde hace más de 160 años».
El CBS no solo autorizó respaldando el espíritu de los voluntarios, sino que también dispuso, a través de la Comandancia de una ambulancia institucional y personal del Departamento Médico para asistir a los participantes del evento ante cualquier eventualidad, para que cuenten con este apoyo en caso necesario.