Delegación bomberil a cargo del Voluntario Honorario Luis Segovia visitó a niños, niñas y adolescentes de la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico “Dr. Roberto del Río”.
Afecto, solidaridad y apoyo son tres conceptos que los Voluntarios y Voluntarias de la Vigésimo Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, acompañados de un Voluntario de la Primera Compañía, compartieron el 15 de febrero con las niñas y niños del Hospital “Roberto del Río”, al conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.
En esta iniciativa que impulsa la 22ª Compañía “Lealtad y Sacrificio” hubo presentes, risas y cariño que también se hicieron extensivos al personal de salud y padres que acompañan a sus hijos e hijas en tratamiento.
Son muestras de que más allá de las emergencias, hay una tradición de esperanza y amor que se cultiva año a año con la infancia que acude al hospital pediátrico de la comuna de Independencia.
En la ocasión, concurrieron:
– Voluntaria Activa Camila Valdebenito, 22ª Compañía del CBS
– Voluntario Activo Luciano Valenzuela, 22ª Compañía del CBS
– Voluntaria Activa Constanza Gili, 22ª Compañía del CBS
– Voluntario Activo Gustavo Cáceres, 22ª Compañía del CBS
– Voluntaria Honoraria Rosario Lazcano, Tesorera de la 22ª Compañía del CBS
– Voluntario Honorario Patricio Gajardo, 1ª Compañía del CBS.
– Voluntario Honorario Luis Segovia, 22ª Compañía del CBS.
Agradecimiento hospitalario
A su vez, una nota oficial del centro asistencial pediátrico recogida en su página web señala: “… representantes de la Unidad de Oncología agradecieron el cariño demostrado y aprovecharon la oportunidad de reconocer la labor y el aporte que han realizado los voluntarios al servicio de las personas que han sufrido por los incendios forestales”.