Ex Coordinador Académico fue distinguido en Sesión Ordinaria del Directorio del CBS.
Ante el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Voluntario Honorario de la 11ª Compañía “Pompa Italia”, Cristián Pincetti González, recibió de manos del Superintendente, Pablo Cortés de Solminihac, la Condecoración de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) al “Servicio Destacado en la Categoría Miembro Activo: Mérito Académico”.
La presea le fue entregada el lunes 23 de septiembre por su aporte a OBA tras haber ejercido el cargo de Coordinador Académico de la entidad bomberil internacional por espacio de 4 años.
Al ser distinguido, fue acompañado por su familia para y recibió el aplauso institucional de los miembros del Directorio.
Posteriormente, expuso ante el Directorio lo que ha sido su gestión académica en la OBA, institución de la cual se aleja tras cumplir su período reglamentario, siendo “la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos. La integran 57 instituciones entre miembros activos y adherentes, que representan a 14 países y, a través de ellas, a más fe 880.000 bomberos y bomberas”.
Dentro de su gestión como Coordinador Académico expuso los logros alcanzados por OBA, entre ellos incrementar cursos telemáticos, especialmente necesarios en época de pandemia; cursos sincrónicos; grupos de trabajo; capacitaciones, programas; mesas técnicas; estandarizaciones, entre otras gestiones.
El Voluntario Honorario de la 11ª Compañía “Pompa Italia”, académico universitario y profesor en una escuela pública, destacó: “Con esta presentación, hoy cierro un ciclo de cuatro años como Coordinador Académico, una etapa que me ha llenado de orgullo y gratitud. Este tiempo me ha permitido aprender, crecer y, sobre todo, sentir la satisfacción de haber trabajado junto a un equipo comprometido y apasionado por la mejora constante. Cada logro alcanzado, cada paso dado en favor de la formación de nuestros bomberos, me deja una sensación de gratificación inmensa. Agradezco a todos quienes hicieron posible este camino, y me llevo en el corazón la certeza de que juntos hemos dejado una huella significativa en la capacitación de aquellos que dedican su vida al servicio público y la protección de nuestras comunidades”.
Finalmente, cerró agradeciendo a su familia, “porque el tiempo dedicado a OBA fue tiempo que resté de ustedes…”, así como a los Superintendentes Marco Antonio Cumsille Eltit y Pablo Cortés de Solminihac, al Directorio, al Consejo de Oficiales Generales y también a las entidades educacionales donde se desempeña.