La «Pompe France» retoma una tradición con más de 50 años existencia.
Transcurridas casi dos décadas, la Cuarta Compañía “Pompe France”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), reactivó su Brigada Juvenil para crear un semillero y mantener las futuras generaciones de Voluntarios.
Originalmente, la Brigade de Jeunes Sapeurs Pompiers (JSP) fue creada en 1970, pero en 2004 cesó sus funciones hasta que comenzó su resurgimiento durante junio de este año.
“Este año nos propusimos reinaugurar la Brigada”, afirmó el Director de la Cuarta Compañía, Alonso Segeur Lara, por lo que se inició un proceso de reclutamiento y el 14 de junio, se aceptaron los siete primeros integrantes, tres mujeres y cuatro hombres.
“Su primera actividad la tuvieron el sábado 18 de junio, que fue una reunión en conjunto con sus apoderados, entrega de uniformes y estandarte. Y su primera formación fue para la recepción de la Embajadora de la Orden de la Legión de Honor, Céciile Pozzo di Borgo”, agregó el Director.
Sobre la conformación de la JSP, esta es integrada por siete brigadieres y en cuanto a su papel en la vida de la Compañía, el Director Segeur que “es muy importante, es retomar una tradición de 50 años y generar un semillero que permita mantener las futuras generaciones de bomberos”.