Jornada de recuerdo y esperanza, en la “Bomba Yungay”.
El jueves 15 de agosto fue un día especial para la 9ª Compañía “Bomba Yungay”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, al mezclarse sentimientos de nostalgia y de celebración.
Primero, el miércoles 14 se conmemoraron 41 años del martirologio de los voluntarios “nonos” Gino Bencini Escobar, Raúl Olivares Agar y Cristian Vásquez Peragallo; y, segundo, porque el 15 de agosto, pero de 1996, se fundaba lo que hoy es la Brigada Juvenil “Raúl Olivares Agar”, nombrada así por el joven Mártir de tan solo 18 años que entrego su vida en un acto del servicio.
Entonces, el jueves recién pasado, la Brigada Juvenil y la Compañía se dieron cita para conmemorar el Vigésimo Octavo Aniversario de su fundación, creciendo cada año en la formación de nuevas generaciones, pero, por sobre todo, gente de bien.
A la ceremonia concurrió el Segundo Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone, Oficial General encargado de llevar adelante el desarrollo del estamento junto al Departamento de Brigadas Juveniles de la Institución.
Lo acompañaron en la ceremonia el Director, Manuel Letelier Quinteros, y el Secretario, Daniel Raposo Zúñiga, junto a Oficiales de la Compañía, Oficiales de la Brigada Juvenil, padres y apoderados, instructores y voluntarios.
En oportunidad, se distinguió a los brigadieres con certificados qué reconocen y estimulan su educación escolar y aprendizaje bomberil.