Jornada efectuada el 22 de julio, en el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, contó con la presencia del Tercer Comandante.
El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Giorgio Tromben Marcone, encabezó el Segundo Taller para Instructores de Brigadas Juveniles de la Institución, que el sábado 22 de junio se realizó en el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”.
La instancia comprendió módulos sobre Fundamentos Administrativos, Historia del CBS, Psicología, Prácticas de Rescate Vehicular y Búsqueda y Rescate en Incendio, este último se realizó en la Casa de Humo del Campo de Entrenamiento.
Concurrieron 44 Instructores e Instructoras de las 22 Compañías de la Institución e Instructores invitados de los Cuerpos de Bomberos de Castro, Buin, Rancagua y Conchalí-Huechuraba, para totalizar 52 bomberos y bomberas encargados de la formación en brigadas juveniles.
Sobre el Taller, tanto el Tercer Comandante del CBS como los Instructores a cargo resaltaron que el eje de la capacitación es ponerse en el lugar del joven, comprenderlo, para inculcar la importancia de comunicarse y organizarse para el trabajo en equipo.
El Tercer Comandante resaltó también que “tanto las materias abordadas como las dinámicas prácticas realizadas con las Instructoras e Instructores apuntaron a conocer mejor a los jóvenes y su mundo para impartir valores y conocimientos, resaltando la importancia del trabajo colaborativo y en equipo”.
“La idea -dijo- es ir nutriendo y dándole herramientas a los Capitanes para que pueda tener más bomberos y bomberas capacitados para darles instrucción a los jóvenes que engrosan las Brigadas Juveniles que son nuestro presente y futuro al incorporarse a nuestras filas con pilares firmes de organización, sentido de pertenencia y cercanía a la Institución”
Respecto de la invitación a Instructores de otros Cuerpos de Bomberos, el Oficial General del CBS señaló que “queremos compartir nuestros conocimientos y experiencia en Brigadas Juveniles con un sustento profundo en la capacitación con miras a formar personas integrantes, que se traduce en ser buenas personas, hijos, estudiantes, que son los pilares fundamentales, lo cual se corona con ser bomberos y aportar a la sociedad”.