En la actividad participaron los Comandantes de la Institución
Este sábado 06 de enero, se realizó en el Campo de Entrenamiento “Comandanre Máximo Humbser Zumarán”, el primer Encuentro Interbrigadas del año, el cual contó con la presencia de más de 200 brigadieres.
La jornada fue organizada por el Departamento de Brigadas Juveniles del CBS y asistieron las 20 Brigadas Juveniles, las cuales participaron de los diferentes módulos que estaban preparados para ellos. Cada módulo estaba a cargo de los Instructores de las Brigadas, los cuales se encargaron de guiar a los jóvenes en los módulos de agua, escalas, rescate vehicular, ética bomberil, la casa de humo, formación y desfile.
En la actividad, se hicieron presentes el Segundo Comandante, Giorgio Tromben Marcone; el Tercer Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo y el Cuarto Comandante de la Institución, Piero Tardito Aguilera, quienes saludaron a los jóvenes y los observaron mientras llevaban a cabo los ejercicios de los módulos.
Durante el transcurso de la mañana, el Segundo Comandante, Giorgio Tromben Marcone, se dirigió a los jóvenes y a los Instructores presentes, enfatizando el compromiso de la Comandancia con las Brigadas: “Tenemos muchas ganas de potenciar este estamento, que es muy importante para nosotros, que son las Brigadas Juveniles, incorporarlas también, en su cierta medida, en las actividades que tenemos los bomberos, acompañados también de su familia”.
A cargo del módulo de formación y desfile, se encontró el ex Comandante, Diego Velásquez Medrano, quien con su gran escuela en el servicio bomberil, orientó a los jóvenes para que ejercieran de forma correcta las voces de mando y dirigieran una formación.
En ese sentido, el Segundo Comandante, se refirió a la participación del Voluntario Honorario Diego Velásquez y el trabajo que realizó el por fortalecer la Brigadas Juveniles: “Esto lo venimos trabajando hace un tiempo, liderado también por el Comandante Velásquez, que hoy también lo tenemos presente trabajando, de donde esté siempre apoyando el trabajo de las Brigadas y de la Institución”.
Finalizó sus palabras resaltando la importancia de los Instructores de las Brigadas, “quiero agradecer a cada uno de los instructores de las Compañías que están siempre potenciando, entregando y liderando desde la doctrina de sus Compañías, de la Institución toda y avanzando en lo más importantes, formando hombre y mujeres de bien, que sean buenos hijos, buenos alumnos y que también van a ser buenos bomberos”.