Concurrieron el Tesorero General, Alejandro Aedo Catalán, y el Director Honorario Luis Claviere Canales.
Con motivo de la Solemne y Ecuménica Oración por Chile y el Nuevo Gobierno, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) envió a dos representantes a la ceremonia que el Arzobispado de Santiago realizó el sábado 12 de marzo, en la Catedral Metropolitana de Santiago.
El Tesorero General, Alejandro Aedo Catalán, y el Director Honorario, Luis Claviere Canales, concurrieron al acto que contó con la presencia de diversos representantes del quehacer nacional.
La invitación a participar de la ceremonia ecuménica fue hecha a la Institución por el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós Braco, “con motivo de asumir el señor Gabriel Boric Font como Presidente de la República y encomendarnos a Dios como país”.
Orígenes
La tradicional ceremonia -que no superó el aforo de 600 personas bajo las medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19- era inicialmente celebrada por clérigos en la Catedral Metropolitana el mismo día en que llegaba al poder un nuevo Presidente de la República.
A partir de 1970, cuando asumió Salvador Allende, la Iglesia Católica adoptó un carácter ecuménico, con invitados no religiosos.
Permaneció suspendida hasta marzo de 1990 cuando asumió el Presidente Patricio Aylwin Azócar y continúa hasta la actualidad.