Intervinieron el 2° Comandante, Giorgio Tromben Marcone, y la operadora Daphne Durán.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) fue parte importante del reportaje exhibido por ChileVisión Noticias Central sobre el negativo impacto que tienen las bromas telefónicas al 132 de la Central de Alarmas y Telecomunicaciones de la Institución como al 133 de Carabineros de Chile.
La nota se emitió la noche del domingo 25 de febrero, teniendo como marco la visita que hizo la periodista Camila Torres, junto a productor y camarógrafo a la Central.
Primeramente, intervino el Segundo Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone, quien dio el marco en que se dan las emergencias que atiende Bomberos: «Fuego estructural como incendios y después se amplió a rescates vehiculares, personas atrapadas en casa habitación, caídas en río, emergencias de materiales peligrosas, gas».
En esa situación, se atiende más de un centenar de llamadas de emergencia, de las cuales una parte no menor corresponde a bromas, según se informó en el reportaje.
Chilevisión Noticias citó a la operadora Daphne Durán, quien dijo: «No podemos perder el tiempo para escuchar a una persona ya sabiendo que se trata de una pitanza, por lo que se corta la llamada y uno se fija que siempre son los mismos, que pueden llamar 10 o 20 veces en un espacio de tiempo».
Se recalcó en el informe periodístico que las penas por este tipo de llamadas que entorpecen la labor de servicios de emergencia son mínimas, pese a que «cada falsa alarma genera pérdida de recursos para una institución compuesta de voluntarios», señaló la periodista.
Se tuvo también la opinión del abogado Cristóbal Contardi, académico de Derecho de la Universidad Central, quien dijo que la legislación penal «establece penas de reclusión menor en su grado mínimo, es decir, de 61 a 540 días… la norma sanciona las falsas alarmas de incendio, emergencia o calamidad pública».