Tema fue abordado en El Mercurio y dos diarios electrónicos.
A través de diversos medios de comunicación, la ciudadanía se ha impuesto de uno de los proyectos pioneros del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS): contar con un carro bomba eléctrico.
Así el 15 de mayo, el diario El Mercurio, a través del suplemento Automóviles, abordó el tema en sus páginas centrales con la futura pieza de material mayor Rosenbuer RTX, en el que han estado trabajando la Comandancia y la Quinta Compañía “Bomba Arturo Prat”.
En el medio decano de la capital se dio cuenta del tema bajo el título “Bomberos de Santiago se preparan para una revolución ecológica”. La crónica señala que “de materializarse este proyecto el Cuerpo de Bomberos de Santiago se convertiría en los pioneros de Sudamérica en contar con una máquina de estas características”.
Agrega la publicación que “el carro bomba previsto es el Rosenbauer RTX, que es 100% eléctrico y es capaz de extender sus operaciones por más de 4 horas. Además de ser 4×4, posee un radio de giro 50% inferior al de un carro tradicional, ya que posee ruedas traseras direccionales”.
Se señala en Automóviles que una vez concretada la orden de compra de la máquina se estiman 18 a 20 meses para que esté en el Cuartel de la 5ª Compañía del CBS.
También se informa que las fuentes de financiamiento para el Rosenbauer RTX, que tiene un valor aproximado de 1,5 millones de dólares, son el CBS, la propia “Bomba Arturo Prat” y Soquimich.
Más publicaciones
Además, la información se publicó en los medios electrónicos Tour Motor y Visión Online, con descripciones acerca de la pieza de material mayor sin abundar en el financiamiento para la compra.