Se realizaron maniobras en el edificio más alto se Sudamérica.
El sábado 7 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) llevó a cabo pruebas en el edificio Sky Costanera, el más alto de Sudamérica, con el objetivo de verificar la operatividad de sus bombas de agua y otros equipos de emergencia.
Estas pruebas permiten evaluar la capacidad de respuesta ante incendios y situaciones de riesgo en edificios de gran envergadura.
En el lugar se constituyeron los Voluntarios de la 3ª Compañía “José Luis Claro Cruz”; 8ª Compañía “La Unión es Fuerza”; 13ª Compañía “Providencia”; 14th “The British and Commonwealth Fire and Rescue Company J.A.S. Jackson”; 15. Feuewehrkompanie “Maximo Humbser”, y 20ª Compañía “Apoquindo”.
La actividad forma parte de los esfuerzos del CBS para asegurar que tanto el personal como los equipos estén listos para actuar de manera eficiente y garantizar la seguridad de la población en casos de emergencia.
La Torre Sky Costanera es la edificación en la que tradicionalmente el CBS organiza la gran prueba “Corremos por la Vida”, programada para realizarse el domingo 10 de noviembre a partir de las 08:00 horas, para subir los 62 pisos con uniforme estructural y equipo de respiración autónoma, un desafío bomberil a nivel internacional que incentiva la vida sana, el autocuidado y la donación de órganos.