Exitosa jornada vivida la mañana y tarde del domingo 7 de agosto.
«¡Chao, Bombero!», se despide un niño dirigiéndose a un Brigadier que antes lo había recibido al ingresar al Museo de Bomberos de Santiago (MuBo), en el marco del Día del Niño y la Niña, el domingo 7 de agosto.
Fue una de las postales que dejó una jornada donde participaron más de 650 personas, entre padres madres, niños y niñas que concurrieron al Museo, que entre sus atracciones tuvo entrada liberada, visitas guiadas, obsequio de carros bomba y la presencia de integrantes de las Brigadas Juveniles de la Duodécima, Decimoctava, Decimoquinta y Vigésimo Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, desafiando en frío invernal, los grupos familiares visitaron el recinto, para conocer sus colecciones, Cuartel de Lectura y Sala Interactiva.
• «He estado recibiendo personas en la Sala de Mártires y sacándome fotos con algunos niñitos. Sin duda, una linda jornada desde las 2 y media hasta las 6 de la tarde», dijo Santiago Guevara, Secretario de la Brigada Juvenil de la 15ª Compañía.• «Hemos tenido que contestar una serie de consultas, especialmente de niños, sobre desde cuándo somos Brigadieres, a qué edad se ingresa como me consultó una niñita sobre mi Compañía. Cuando me tocó estar en la Sala de Mártires me comentaron que los veían como en su propio mundo», señaló Belén Díaz, Capitán de la Brigada Juvenil de la 22ª Compañía.• «He estado en tres salas del museo y ha habido hartas consultas, especialmente en la que hay Material Menor, los niños son bastante curiosos», manifestó José Navarrete, Capitán de la Brigada Juvenil de la 15ª Compañía.• «Lo bueno es que hemos conocido la historia, los hombres detrás de esas historias de Bomberos», contó Exequiel Bravo, quien visitaba el MuBo junto a su hijo Matías.• «Fue muy bonita la visita al Museo, conocí harto, le regalaron un carro. Quiero ser Bombero, pero cuando se más grande», Damián, de 5 años.• «Muy lindo todo, me gustó conocer los personajes de las fotos, retratos, las historias de incendios, los héroes y la gran cantidad de aparatos que se usaron. No sabía que este museo estaba acá y fue bueno conocerlo», Sandra, madre de Damián.• «Me encantó el museo y también conocer los carros antiguos que están acá en el patio», dijo Pilar, quien acompañaba a Bernardita y el pequeño León.