El Museo de Bomberos de Santiago abrió sus puertas con entrada liberada, el domingo 6 de agosto.
Una gran jornada dedicada a los niños y niñas se vivió el domingo 6 de agosto en el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) con motivo del Día de la Niñez.
A las 10:00 horas se abrieron las puertas del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), donde se aloja el museo que recoge la historia de la Institución desde el año de fundación, el 20 de diciembre de 1863, y que se funde con el devenir de Chile.
Las familias recorrieron la Plaza “Alfredo Santa María Sánchez”, ubicada en el Cuartel General, para después visitar el MuBo.
A las 12:00 horas, los visitantes tuvieron un encuentro con Claxon El Bombero rinoceronte, quien junto a sus amigos y amigos dio importantes consejos de autocuidado para saber cómo enfrentar una emergencia.
También, pudieron disfrutar de una entretenida tarde de cuenta cuentos con la Maga de los Cuentos para que niñas y niños podrán descubrir el mundo de los libros y sus historias.
En medio de la algarabía, se hicieron visitas guiadas por las salas del museo, conociendo la historia y las distintas labores que las Bomberas y Bomberos realizan para ayudar a la comunidad.