Miembros del Directorio se someten voluntariamente a pruebas de consumo de alcohol y drogas

Los test se aplicaron el martes 4 de febrero, en apoyo a los que se harán a partir de mayo próximo.

Los Oficiales Generales y miembros del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), liderados por el Superintendente, Gabriel Huerta Torres, se sometieron voluntariamente a test no invasivos de alcohol y drogas, en apoyo a lo dispuesto en la Orden del Día N° 189 / 2024, dictada por el Comandante, Giorgio Tromben Marcone.
Las pruebas -que se aplicarán a partir de mayo de 2025- se hicieron la tarde del martes 4 de febrero, previo a la realización del Consejo de Oficiales Generales (COG), en el despacho del Superintendente de la Institución.
En este hecho histórico para el CBS, participaron el Jefe Superior de la Institución, Gabriel Huerta; el Vicesuperintendente, Álvaro Lara Alba; el Tercer Comandante, Piero Tardito Aguilera; el Cuarto Comandante, Sergio Yévenes Santander; el Tesorero General, Alejandro Aedo Catalán; el Intendente General (S), Manuel Letelier Quinteros; los Directores Honorarios Mario Banderas, Próspero Bisquertt Zavala y Luis Claviere Canales.
Las pruebas estuvieron a cargo del Inspector del Departamento Médico Gonzalo Bello Verdejo, quien informó a los miembros del Directorio acerca de la normativa nacional e institucional, los instrumentos que se utilizaron y los alcances de éstos.
En tal sentido, recordó que los test don para reforzar los señalado en la ODD N°189 /2024, que «prohíbe asistir a Actos del Servicio o permanecer en la Guardia Nocturna habiendo consumido alcohol y/o drogas».
Tanto en el examen de alcohol y la toma de muestras, se velará por mantener la más estricta reserva acerca de los resultados y de quienes se ha obtenido.