En incendio de galería comercial del Barrio Meiggs.
La solidaridad, preocupación por la salud y cuidado de los bomberos y bomberas fueron los aspectos destacables en medio de la incesante labor desplegada durante el combate al incendio del Barrio Meiggs.
Así, fue posible apreciar que cuando se hacía necesaria la presencia de más personal y máquinas, dada la magnitud del siniestro, llegaron al lugar Compañías de otros Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, a instancias del Sistema Integrado de Despacho.
Fue así como en el combate al incendio se plegaron voluntarios y piezas de material mayor de Quinta Normal, Ñuñoa, Metropolitano Sur, Maipú, Peñaflor, Conchalí-Huechuraba y Puente Alto.
Tras casi siete horas de labor, cerca de las 14 horas, se repartieron colaciones, líquido y frutas para reponer energías, las que fueron compartidas de un Cuerpo de Bomberos a otro.
También se destacó la presencia del Departamento Médico, atento al estado de salud de los voluntarios frente a la sobrecarga de labor y eventuales lesiones, como ocurrió con cinco bomberos afectados.
A ello se sumó el constante alivio de agua para prevenir y aliviar la deshidratación por el calor del combate al fuego, el peso del traje estructural, equipos de respiración autónoma.