Ejercicio se realizó el 28 de agosto, en el parque de entretenciones.
El Grupo GRIMP del Cuerpo de Bomberos de Santiago participó el 28 de agosto en un ejercicio propio de la especialidad de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos, en las instalaciones del parque de entretenciones Fantasilandia, en Avenida Beauchef, en las inmediaciones del Parque O’Higgins.
En la oportunidad, se trabajó en la simulación del estancamiento de la montaña rusa Raptor con evacuación de las víctimas desde el lugar a nivel de piso.
Para el ejercicio concurrieron las maquinas RH-6, de la 6ª Compañía; RX-7, de la 7ª Compañía, y Q-15, de la 15ª Compañía.
Para llevar a cabo el ejercicio, el Inspector Rolando Penrú destacó que «los integrantes del Grupo GRIMP del CBS se reunieron con personal de Fantasilandia para recibir la información respectiva de la situación e indicar el proceso de bloqueo del juego para que los voluntarios pudiesen trabajar de forma segura».
Agregó el Oficial de Comandancia que «el trabajo se concretó con la evacuación de las víctimas en alrededor de una hora de labores».
Sobre el contacto con el personal del recinto, explicó que estas coordinaciones son efectuadas en conjunto con la gerencia del recinto de y el Departamento de Operaciones GRIMP del Cuerpo de Bomberos de Santiago con la finalidad de establecer mejores formas de trabajo en conjunto en relación con posibles emergencias que se puedan generar en el parque de entretenimiento.