Ceremonia estuvo encabezada por el Superintendente y el Comandante del CBS.
Reunidos en la plazoleta del entorno del Parque Forestal, los Oficiales Generales, Directores Honorarios, así como Oficiales, Voluntarios y Voluntarias de las veintidós Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizaron el tradicional homenaje ante el Monumento al Bombero Voluntario, efigie que representa la esencia del servicio de la Institución a la comunidad.
En la ceremonia, que no se repetía desde el 20 de diciembre de 2019, el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, y el Comandante de la Institución, Diego Velásquez Medrano, depositaron simbólicamente las ofrendas florales y presentaron su saludo ante la efigie.
En el sector también se hallaban formados los Voluntarios y Voluntarias de las Compañías de la Institución frente a sus respectivos Capitanes, que con su presencia se unieron en el homenaje del Superintendente y el Comandante.
Testigo de ello fue también la comunidad reunida en el entorno, que guardó celoso respeto y silencio ante una de las tradiciones que se retoma en el aniversario del CBS.