La fiesta de los «sanfermines» de la 10ª Compañía contagio a los Bomberos

La noche del viernes 12 de julio, la «Bomba España» trajo los aires hispanos.

“1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio… San Fermín.

La 10ª Compañía “Bomba España”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ofreció la noche del 12 de julio la fiesta de unión y camaradería de San Fermín.
Vestidos a la usanza de “los sanfermines”, como coloquialmente se denomina al encierro de toros de Pamplona, ciudad del País Vasco, en España, se unieron a los Voluntarios «décimos» los Oficiales Generales de la Institución, encabezados por el Vicesuperintendente, Gabriel Huerta Torres, junto al Comandante, Jorge Guevara Ubilla; 2° Comandante, Giorgio Tromben Marcone; 3er. Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo; 4° Comandante, Piero Tardito Aguilera, e Intendente General, Álvaro Lara Alba.
Abierta el encuentro, el Director de la Compañía anfitriona, Miguel Scheid Vila Pero, dio la bienvenida también a los Directores Honorarios Alejandro Artigas MacLean, Mario Banderas Carrasco, Luis Claviere Canales y Marco Antonio Cumsille Eltit.
Se unieron a la que espera ser una tradición de la «Décima», los Directores de la 1ª Compañía, Arturo Gigoux Straub; de la 9ª Compañía, Manuel Letelier Quinteros, y 21ª Compañía, Félix Sarno Mondaca.
Los Voluntarios y Voluntarias también contaron con el aporte en alegría de representantes de la comunidad española residente y amigos de la “Bomba España”.
Además, hicieron presencia festiva los Oficiales de las Compañías de Canje de la 10ª, la 1ª de Rancagua y 7ª de Valparaíso.
A revivir en Chile el encierro de Pamplona para san Fermín acudieron, además los Oficiales Generales de los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Coquimbo, Ñuñoa y Concepción, que llegaron a Santiago para ser parte del 2° Encuentro de Sinergia Bomberil, que se realizó en el Cuartel General del CBS.
En la encantadora jornada no solo hubo celebración, sino que también la presencia de “bailaoras” y “bailaores” además de cantores que trajeron a la Compañía los aires de España.