El modelo Heros Titan de Rosenbauer cumple con las especificaciones técnicas para las emergencias.
El pasado 28 de diciembre, la Decimosexta Compañía «Bomba Chile» efectuó una ceremonia para renovar sus cascos de servicio, aportando tecnología y modernidad al trabajo que realizan día a día en las emergencias de la comunidad.
La sesión fue encabezada por el Director de la Decimosexta, Marcelo Stuart Vergara, quien fue acompañado por el Alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz; el Gerente General de la Inmobiliaria Fundamenta, Pablo Medina, y 78 Bomberos (as) de la «Bomba Chile».
El casco Rosenbauer, modelo Heros Titan, ofrece una tecnología avanzada, dotando a Bomberos de una protección óptima y la mejor comodidad durante las emergencias.
“Considerando que nuestros cascos de trabajo y protección personal, marca Bullard, modelo Magma, fueron discontinuados por el proveedor y encontrándonos con un número significativo de bomberos sin este equipo a cargo, es que nos desafiamos a conseguir recursos que hicieran posible llevar a cabo la adquisición del nuevo casco de trabajo seleccionado por la Compañía”, señaló el Director de la 16ª Compañía, Marcelo Stuart.
Con esta renovación se concreta otro proyecto de la Compañía, el cual se suma a la adquisición de la nueva pieza de Material Mayor, BX-16.
Está se encuentra en proceso de embarque y llegará durante el primer trimestre de este año, permitiendo atender las emergencias de una forma eficiente, particularmente los ocurridos en incendios de altura.