Bebé con 6 días de nacido recibió primera atención antes de llegada de equipo de rescate y el SAMU.
Durante la madrugada del lunes 3 de julio, los Voluntarios de la 4ª Compañía “Pompe France”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), atendieron un insistente llamado del timbre en la puerta del Cuartel. Era un hombre joven que llevaba un bebé en brazos y pedía auxilio.
Los integrantes de la Guardia Nocturna los hicieron pasar dado que con angustia el joven, que resultó ser el padre, les contó que traía a su hijo con 6 días de nacido y que estaba casi sin respirar.
“La guagua estaba cianótica porque estaba muy obstruida y le dimos de inmediato la primera atención, las maniobras para que pudiera respirar… con ello el niño salió de la crisis y lloró con mucha fuerza”, contó el Teniente Tercero, Cristián Bertholet, quien agregó: “A los pocos minutos llegó la mamá del niño y, afortunadamente todo fluyo bien, el trabajo de la Guardia Nocturna fue súper natural como si siempre lo hubiéramos hecho, ensayado”.
Agregó el Oficial de la “Pompe France” que, en paralelo a la atención, se llamó a la Central y SAMU, llegando personal de Rescate de la 12ª Compañía que completo el procedimiento.
Luego de que fuera estabilizado el bebé, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) arribó para su traslado a un centro asistencial.
Sobre el padre, madre y bebé, el Teniente Bertholet dijo que se acercaron a la Compañía porque son vecinos de la Plaza Santa Ana y saben que “estamos cerca y que podemos ayudar”.