La 2ª Compañía realizó competencia en memoria del Mártir “Mario Garrido Palma”

Emotivo encuentro de destrezas bomberiles por los 64 años de su martirologio.

La mañana del domingo 23 de marzo estuvo cargada de sentimientos e historia para la 2ª Compañía “Esmeralda”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), que realizó la tradicional competencia interna “Mario Garrido Palma”, que recuerda el martirologio del Voluntario que ofrendó su vida el 20 de marzo de 1961, en un incendio ocurrido en Avenida Matucana 660.
En la cancha de los trabajadores del Cementerio General y con presencia del Director, Roberto Pérez, y Capitán, Rodolfo Valdivia, los segundinos, con sus familias y Brigada Juvenil, se reunieron para el duelo de habilidades bomberiles que, más allá de la rivalidad entre Voluntarios Activos y Honorarios, “nos une en honor, camaradería y, por sobre todo, el recuerdo latente de nuestro Mártir”, informó la Compañía.
En la ocasión, la victoria fue para los Voluntarios Honorarios, “quienes se alzaron con el triunfo en una jornada llena de pasión y entrega (…) Sin embargo, el verdadero brillo no estuvo solo en la competencia, sino en un momento cargado de emoción y simbolismo”.
Agregó la 2ª Compañía que “María Elena, hija de nuestro mártir, quien hace años decidió seguir el legado de su padre entre las filas segundinas, vivió hoy la competencia desde una nueva perspectiva: la de Jurado. Desde su lugar, con la mirada serena y el corazón latiendo con historia, fue testigo de un evento que, más que una tradición, es un lazo que une generaciones bajo el mismo estandarte de honor y hermandad”.
Tres días antes, a la medianoche del 20 de marzo, la “Segunda” rindió un homenaje al Mártir, con sus Voluntarios formados ante el monolito que recuerda su gesto de vida en el servicio, para depositar una ofrenda floral en su memoria.