En ceremonia celebrada el sábado 15 de julio, con asistencia de la Embajadora de Alemania y el Tercer Comandante del CBS.
Con la presencia de la Embajadora de Alemania en Chile, Imgard María Fellner, y el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), la Decimoquinta Compañía Alemana “Máximo Humbser” conmemoró el 40° Aniversario de la Brigada Juvenil “Jugendgruppe Leutnant Jorge Ayala Murray”.
Ello transcurrió durante la Sesión Solemne citada por el Director, Alberto Lama Antola, que convocó a Oficiales, Voluntarios Activos y Honorarios de la Compañía, así como a ex brigadieres, familiares, padres y apoderados de los integrantes de la Brigada Juvenil e invitados especiales.
Entre los momentos destacados de la ceremonia estuvo la colocación de una condecoración de la Compañía al Estandarte de la “Jugendgruppe Leutnant Jorge Ayala Murray”, que estuvo a cargo del Director, Alberto Lama, y de la señora Silvia Murray Campusano, madre del fallecido Fundador y primer Capitán de la brigada que lleva su nombre.
Junto con los saludos enviados por el Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac, y el Comandante de la Institución, Diego Velásquez Medrano, hizo uso de la palabra el Tercer Comandante, Giorgio Tromben.
“Queridos brigadieres, quiero desearles un feliz aniversario y disfruten este gran momento. Ustedes son el presente y el futuro de esta Compañía y también el futuro del Cuerpo de Bomberos de Santiago”, les manifestó el Oficial General.
“Esta mañana -agregó-, los acompaño en representación de los Oficiales Generales y de la Institución toda, confiándoles esta importante labor y acompañándolos a crecer. Estamos seguros de que responderán con creces a nuestras expectativas y esperamos que continúen con su preparación semana a semana para que se desarrollen como excelentes personas, buenos estudiantes y buenos hijos, por lo tanto, como bomberos ejemplares”.
Para finalizar, el Tercer Comandante señaló: “Les agradezco su participación en esta hermosa labor y también agradecer a sus apoderados y familia que han estado apoyando este ideal. También hay que agradecer a sus instructores, que ponen todos sus conocimientos y habilidades a su disposición para que el día de mañana ustedes nos representen de la mejor manera al servicio de la comunidad”.
Distinciones y Memoria
Dentro de la ceremonia, se entregaron distinciones a los primeros Instructores y Oficiales fundadores como a los actuales integrantes de la Brigada Juvenil en las categorías Mejor Asistencia y Mejor Brigadier.
En otro acápite de la actividad, la Secretaria y primera brigadier, Karla Valdés Bravo, dio lectura a la Memoria Anual de la “Jugendgruppe Leutnant Jorge Ayala Murray”, que es un resumen del trabajo realizado por los instructores, en la preparación del semillero en tópicos como escalas, iluminación, búsqueda y rescate, rescate vehicular, entre otros muchos escenarios en los que al momento de ingresar a la 15ª Compañía tendrán que estar preparados para servir a la comunidad.