Ello en virtud del término de su período reglamentario en la función.
El jueves 25 de agosto, renunció a su cargo en razón del término de su período el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Álvaro Sainte-Marie Hudson.
Ello se produjo en Sesión Extraordinaria del Directorio de la Institución, encabezada por el Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit.
En la oportunidad, el Jefe Superior del CBS destacó las características personales y de servicio del Voluntario Honorario de la Decimoquinta Compañía “Máximo Humbser”.
A su turno, el Intendente General saliente agradeció la confianza depositada en él por la Institución y que se tradujo en la elección en 2018 y posterior ratificación en el cargo por tres períodos consecutivos.
Finalizadas sus palabras, el Voluntario Honorario fue despedido en medio del aplauso de los miembros del Directorio tanto en su asistencia presencial como telemática.
Sus palabras
«En el desarrollo de mi gestión como Intendente General, hubo momentos muy difíciles, que fue posible sortear con la lealtad y disciplina propia de quienes integramos esta Institución».
«Situaciones impensadas que nos obligaron a cambiar las prioridades de nuestros proyectos, con la satisfacción de haber podido sortear con éxito estas adversidades: el estallido social y la pandemia fueron factores que dificultaron enormemente poder cumplir los objetivos trazados, quedándome la satisfacción del honor y privilegio de haber desempeñado este cargo en tan especial periodo de la historia del país y del Cuerpo de Bomberos de Santiago, marcando en forma muy significativa mi vida, y la de todos los Bomberos motivo por el cual, estoy muy agradecido». Intendente General saliente, Álvaro Sainte-Marie Hudson.
Discurso de despedida: Discurso del Intendente General del CBS, Álvaro Sainte-Marie, al dejar el cargo. 25.08.2022