Emergencia se produjo el jueves 22 de agosto, en Grajales y Vergara.
Temprano por la mañana del jueves 22 de agosto, cerca de 120 voluntarios de 10 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) controló y extinguió el incendio declarado en una casona casi centenaria, ubicada en calle Grajales y Vergara, en el casco antiguo de la comuna de Santiago.
El trabajo de la Institución se inició a las 07:37 horas cuando la Central de Alarmas y Telecomunicaciones despachó cinco máquinas ante un llamado por presencia de fuego en la propiedad. Llegados al lugar, los voluntarios, dada la estructura añosa de la casa y el inminente peligro de propagación, se dio la Alarma de Incendio, siendo las 07:46 horas, por lo que se enviaron cinco máquinas más y una ambulancia institucional.
La batalla contra el fuego involucró poco más de una hora hasta que fue controlado y extinguido, estando en la coordinación y mando de las labores el Cuarto Comandante del CBS, Piero Tardito Aguilera, quien declaró a la prensa que “un poco antes de las 8 horas se da la alarma de incendio en una casa habitación donde residen aproximadamente 30 personas”.
Sobre las características del siniestro, el Oficial General precisó: “El fuego surge en la parte posterior de la casa y se propaga por la carga de combustible al segundo piso y techumbre”.
Resumen de la emergencia
– Llamado por fuego estructural: 07:37 horas.
– Alarma de Incendio: 07:46 horas.
– Fin de Alarma de Incendio: 08:42 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: 4° Comandante, Piero Tardito Aguilera.
– Material mayor concurrente: B-11, B-5, Q-6, MX-15, B-9, B-17, Q-7, RX-8, H-18, BT-3, S-1, K-4 y K-5.