La emergencia se produjo la madrugada del jueves 30 de mayo, en la comuna de Santiago.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) controló un incendio que, la madrugada del jueves 30 de mayo, afectó cinco viviendas en Avenida Pedro Aguirre Cerda y Manuel Chacón, en la comuna de Santiago.
La emergencia, que se inició a las 01:42 horas, con un llamado por fuego estructural, requirió el despacho sucesivo de carros y vehículos del CBS, en la medida que se declaró Primera, Segunda y Tercera Alarma de Incendio ante el peligro y contención de la propagación.
Al lugar llegaron 15 máquinas, una de ellas de apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa; cuatro vehículos de Comandancia, una ambulancia institucional y un furgón de Investigación de Incendios.
El trabajo de los aproximadamente 130 voluntarios de 14 Compañías fue coordinado inicialmente por el Cuarto Comandante, Piero Tardito Aguilera, y después asumió dicha tarea el Segundo Comandante, Giorgio Tromben Marcone.
Fue el Segundo Comandante quien informó que «la emergencia se propagó principalmente a tres casas habitación y un local comercial que funcionaba. Tenemos daños en cinco de ellas, algunas por fuego y agua y otras por tránsito».
Destacó el Oficial General que «en una primera etapa, tuvimos dificultades de agua, en relación con los grifos que tenían un caudal bastante bajo».
El trabajo del CBS se prolongó hasta las 05:56 horas, cuando el Segundo Comandante, Giorgio Tromben, dio por finalizada la Tercera Alarma de Incendio.
Resumen de la emergencia
– Llamado por fuego estructural: 01:42 horas.
– Alarma de incendio: 01:51 horas.
– Segunda Alarma de Incendio: 01:52 horas.
– Tercera Alarma de Incendio: 02:07 horas.
– Fin de Tercera Alarma de Incendio: 03:32 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: Segundo Comandante, Giorgio Tromben Marcone.
– Material mayor concurrente: BR-17, B-11, QR-6, B-9, B-10, MX-15, Q-7, RX-8, H-17, BT-18, S-2, B-5, B-4, X-3, K-3, K-4, K-5, Z-21, BX-21, Z-11 Ñ, BR-1 y K-1.