Gran actividad en el Museo de Bomberos de Santiago, la mañana del 14 de octubre.
Niñas y niños fueron las estrellas durante su visita al Museo de Bomberos de Santiago (MuBo), donde el rinoceronte Claxon El Bombero y Maqui La Puma, junto a Voluntarios, realizaron el sábado 14 de octubre actividades de entretención y educación ante emergencias para hijos de socios colaboradores del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
En la oportunidad, los pequeños, acompañados de sus padres y madres, vivieron momentos de juego y aprendizaje cuando los corpóreos símbolos del Departamento de Educación contra Incendios, acompañados del Ayudante Nicolás Cornejo, entregaron mensajes de cómo responder para el autocuidado ante emergencias.
Ello sobre la base de los pilares en que se sostiene la interacción:
– Los Bomberos son tus amigos.
– Algunos objetos se pueden calentar y quemarte.
– Si hay un incendio, debes salir, no volver y pedir ayuda a un adulto.
En medio de los gritos alegres de niños y niñas se buscó que estos mensajes breves y claros quedaran fijados en niños y padres y madres.
Junto con lo anterior, visitaron un imperdible del recinto: el Cuartel de Lectura del MuBo, donde pudieron caracterizarse como bomberas y bomberos, además de darse tiempo para acceder a libros para colorear.
Otro de los sectores que madres, padres, hijas e hijos recorrieron fue la Sala Interactiva Zimm-MuBo, donde al jugar con pantallas electrónicas y conocer espacios de evacuación aprendieron a tener cuidado con aparatos calientes, hervidores de agua, calefactores, entre otros.
El plato fuerte de la jornada, como es costumbre, el recorrido guiado por las salas del museo, donde grandes y chicos conocieron las herramientas, uniformes de trabajo, sorprendentes artículos contra incendios, fotos, videos, colecciones de bomberitos de plomo, retratos de los 49 mártires del CBS y la evolución del Cuerpo desde su creación, el 20 de diciembre de 1863.