La actividad estuvo a cargo de la Intendencia General de Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Se inició la mañana del jueves 6 de enero, el proceso de reducción siete de 12 restos mortales de Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), fallecidos y sepultados en los nichos del Mausoleo Institucional del Cementerio General.
El procedimiento partió a las 9 de la mañana, con presencia del Intendente General (S), Manuel Letelier Quinteros, y el Inspector de Intendencia General, Max Berg Elmoro, operación que se llevó a efecto de acuerdo con las normas prescritas por la legislación vigente.
– Los restos a reducir correspondieron a los siguientes Voluntarios Honorarios del CBS:
– Raúl Díaz Ortega, de la 7ª Compañía “Zapadores Franco-Chilena”, Miembro Honorario de la Institución, fallecido el 19 de febrero de 1990.
– Juan Fernández Balmaceda, de la 8ª Compañía “La Unión es Fuerza”, fallecido el 20 de septiembre de 1990.
– Raúl Villouta Campos, de la 12ª Compañía “Chile-Excelsior”, fallecido el 28 de marzo de 1990.
– Carlos Juengt de la Barra, de la 15ª Compañía “Deutsche Feuerwehr Companie Maximo Humbser”, fallecido el 4 de octubre de 1991.
– Juan Farías Arenas, de la 17ª Compañía “Bomba Los Cerrillos”, fallecido el 24 de enero de 1991.
– Sergio Cardenio Hernández Ravanal, de la 17ª Compañía “Bomba Los Cerrillos”, fallecido el 7 de junio de 1992.
– Luis Donoso Jiménez, de la 12ª Compañía “Chile Excelsior”, fallecido el 17 de julio de 1992.
Los trabajos de reducción se iniciaron a las 10:00 horas y finalizaron cerca del mediodía, quedando los contenedores de restos alojados en el nicho 21 del Mausoleo Institucional, a la espera de que se agreguen otros cinco que serán alojados ahí en el curso del presente año, una vez cumplidos los procedimientos legales establecidos por ley.