En crónica publicada el sábado 25 de noviembre.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), a través del Inspector Asesor del Departamento de Materiales Peligrosos (HazMat), Sergio Poblete González, entregó importantes consejos preventivos para cargar scooters y evitar riesgo de posibles incendios.
El Inspector fue entrevistado, junto a otro profesional, por el diario El Mercurio para su publicación del sábado 25 de noviembre, nota de la cual se reproducen sus declaraciones:
● “Como los scooters se cargan en la casa, las personas no cuentan con equipos para controlar si la batería está en buen estado o no. Este es un fuego que no necesita oxígeno; cuando se produce un cortocircuito el aparato se empieza a recalentar en un proceso netamente químico. No se ve ni genera humo, lo único que provoca es una temperatura alta en el scooter que se puede sentir con la mano”.
● “La recomendación es que la persona esté siempre observando el scooter y tocándolo. Si llega a ver que la temperatura es muy caliente, lo mejor es desenchufarlo y llevarlo a un lugar al aire libre; lo más peligroso de las baterías de litio es la generación de muchos gases tóxicos”.