En Sesión Extraordinaria del Directorio, efectuada el lunes 4 de septiembre.
En Sesión Extraordinaria del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), fue proclamado hoy como nuevo Cuarto Comandante de la Institución el Voluntario Honorario de la Novena Compañía “Bomba Yungay”, Piero Tardito Aguilera.
En la instancia, reunida el lunes 4 de septiembre, se dio a conocer el escrutinio de los comicios realizados el miércoles 30 de agosto, donde resultó electo el Voluntario Honorario Piero Tardito, a quien el Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac, le consultó si aceptaba p rechazaba asumir el cargo.
Tras aceptar desempeñar el cargo por lo que resta del año, el nuevo Oficial General de la Institución fue aplaudido por los miembros del Directorio, Oficiales y Voluntarios de su Compañía, su madre Norma Aguilera e invitados a la investidura.
Insignias y palabras
Asimismo, recibió las insignias del mando de parte del Jefe Superior de la Institución, y, desde su nuevo lugar en el Directorio, el Cuarto Comandante pronunció su discurso de asunción, del cual se destaca el siguiente concepto: “Estamos hoy aquí, para la investidura del cargo de Cuarto Comandante, al igual que todos los cargos, este debe velar por un sólido presente y que proyecta el futuro de la Institución, pero debe mirar a su pasado constantemente para poder avanzar”.
Destacó también que “nuestro capital humano, es invaluable, bien gestionado y dirigido puede dar los más sorprendentes resultados en favor del servicio que entregamos a la comunidad y, más aún, el fortalecimiento de nuestra Institución”.
Resaltó que “asumo hoy una nueva responsabilidad, recibo en mis manos la confianza de distintas Compañías a quienes agradezco de la única forma que sé hacerlo: trabajando duro, escuchar, atender y comprometiéndome con las nuevas ideas y desarrollo de proyectos y, más aún, velando por la continuidad de nuestras tradiciones”.
El Cuarto Comandante también se refirió a la modernidad y los Voluntarios, señalando que “hoy el servicio está rodeado de nuevas e imponentes mejoradas tecnologías, que buscan la eficiencia, eficacia y la ágil operatividad; así la planificación, gestión, ejecución y análisis se ven favorecidas, pero sin duda debemos trabajar el factor más relevante que tenemos, el humano, el que le da sentido y vida a esta Institución, la cual se encamina, en cortos 40 años, a los dos siglos de vida. Este factor considera a nuestros mártires, fundadores, el amor y dedicación de cada Voluntaria y Voluntario. Esto se trata del deber y abnegación con lo que hacemos, ningún algoritmo digital puede cuantificar esto”.