Asumió en Sesión Extraordinaria del Directorio, realizada el lunes 7 de agosto.
El Voluntario Honorario de la Decimoséptima Compañía “Bomba Los Cerrillos”, Gabriel Huerta Torres, se convirtió en el nuevo Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
Ello se produjo en la Sesión Extraordinaria del Directorio de la Institución, realizado el lunes 7 de agosto, tras ser elegido en la votación efectuada por las 22 Compañías del CBS, el jueves 3 del mismo mes.
Llamado a la testera por el Superintendente, Pablo Cortés de Solminihac, para conocer si declinaba o aceptaba el cargo, el Voluntario Honorario Gabriel Huerta manifestó su aceptación, pasando a ocupar su lugar como Vicesuperintendente de la Institución.
Tras los aplausos de los miembros del Directorio, Oficiales de Compañías, Voluntarios, Voluntarias y su familia presente, procedió a hacer uso de la palabra.
Dentro de sus conceptos, destacó: “Hoy nuevamente tengo el alto honor de ocupar un cargo de oficial general dentro de la Institución, sin duda que esta nueva responsabilidad trae consigo nuevos desafíos y nuevas tareas las que desde ya pongo todo mi compromiso y energías para poder realizarlas de la mejor forma, es necesario aprender rápidamente lo que significa este cargo”.
Asimismo, tuvo palabras para el CBS: “Quiero agradecer a toda la Institución por esta jornada ejemplar de elecciones que tuvimos, siempre respetando nuestra ‘cultura eleccionaria’, nuestra historia es grande y nos respalda, siempre ante las adversidades, nuestra Institución sale adelante, nuestra Institución es nuestro mayor interés, incluso sobre los intereses personales”.
Junto con agradecer a su familia presente y a la 17ª Compañía, se refirió a su progenitor: “Hoy hay alegría y satisfacción, pero esta no es completa. A mí me mueven los sentimientos, a veces puede que no todos lo compartan, desde ya les pido disculpas, pero hay una persona que debería estar aquí, al lado mío, emocionado, hablando con todos ustedes, esa persona es mi padre, que hoy está muy delicado de salud. Para él, un beso y un abrazo, los agradecimientos por enseñarme esta hermosa institución y traspasarme los valores que él siempre tuvo y que lo formaron como el gran Bombero Voluntario que es”.