El incidente, ocurrido el 11 de mayo, dejó una persona fallecida, nueve heridos, cerca de 40 damnificados y cuatro viviendas destruidas.
A las 06:26 horas del jueves 11 de mayo, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT-CBS) despachó cinco carros ante el llamado por una emergencia producto de una explosión de gas licuado en Tres Oriente con Cuatro Oriente, en la comuna de Lo Barnechea.
Posteriormente, se agregaron más piezas de Material Mayor al tratarse de una devastación de cuatro viviendas y otras seis dañadas incluso en su estructura.
Finalmente, se desplegaron 10 carros y cerca de 90 Voluntarios y Voluntarias en el lugar, correspondientes a la 1ª, 3ª, 15ª, 16ª, 18ª, 19ª y 21ª Compañía, Ambulancia e Investigación de Incendios, bajo el mando y coordinación del Capitán, Juan Carlos Subercaseaux Cruchaga.
Se asumieron labores de seguridad, evacuación, rescate e investigación de la emergencia, que se prolongan hasta cerca de las 17:00 horas.
En las labores de búsqueda de personas entre escombros, el CBS puso en acción a ejemplares de la Unidad Canina de Rescate (UCR), acompañados de sus instructores, especializados en operaciones USAR o rescate urbano.
Trágico suceso
La cantidad de personas lesionadas en la explosión resultó ser de 10, tres de ellas graves, que a dos días de ocurrido el incidente se tradujo en la perdida de una vida. A lo anterior se agregaron cerca de 40 vecinos que se registraron como damnificados por la destrucción de cuatro viviendas y otras 36 con daños estructurales de diversa consideración.