La emergencia ocurrió el jueves 7 de julio, en el centro de Santiago.
Voluntarios de tres Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y una del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ) desarrollaron 30 minutos de tensa labor para rescatar a un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío desde un edificio ubicado en el Paseo 21 de mayo entre Monjitas y Santo Domingo, en la comuna de Santiago.
De acuerdo a lo informado por la Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT-CBS), a las 10:11 horas del jueves 7 de julio, se despacharon las máquinas M-5, de la Quinta Compañía; RH-6, de la Sexta Compañía; RH-12, de la Duodécima Compañía y M-2 de la Segunda Compañía del CBÑ.
La emergencia se produjo cuando un comerciante no establecido del Barrio Meiggs manifestó su protesta contra la Municipalidad de Santiago por un tema de permisos para ejercer.
Para ello subió hasta el sexto piso de un edificio con dependencias municipales, donde amenazaba arrojarse al vacío desde un balcón.
Desplegada la telescópica M-5 hasta el balcón, los Bomberos comenzaron a parlamentar con el hombre, a escucharlo y después sujetarlo para evitar que pudiera saltar.
Tras ello, personal de Carabineros que se hallaba muy cerca del balcón pudo controlar y hacerse cargo de la persona ya fuera de riesgo de caída.