Con presencia del Superintendente se realizó la entrega del SUV EV9 de KIA.
El martes 26 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) recibió en KIA Chile el nuevo carro de Comandancia ciento por ciento eléctrico: el SUV All-new EV9, que llevará la denominación K-1 para el traslado de Oficiales de la Institución hacia las emergencias.
La entrega contó con la presencia del Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac, y el Tercer Comandante de la Institución, Juan Pablo Slako Guajardo, junto al Gerente General de KIA Chile, Máximo Morel, y el Gerente General de Empresas Indumotora, Sebastián Russi, entre otros asistentes.
En la oportunidad, el CBS, a través de su Jefe Superior, destacó la importancia de incorporar la electromovilidad en las operaciones de emergencia que enfrenta a diario, ya sea con los vehículos de Comandancia para el desplazamiento de Oficiales de Mando y en el futuro carro bomba ciento por ciento eléctrico de la Quinta Compañía «Bomba Arturo Prat».
Junto a ello, el Superintendente destacó también que el CBS ha incorporado a sus trabajos en emergencias, preparación y entrenamiento de Voluntarios las buenas prácticas ambientales para reducir la huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático.
A su turno, el Tercer Comandante del CBS destacó que «el contar con este carro de Comandancia es una apuesta grande para el mejor servicio a la comunidad».
Con posterioridad, los asistentes a la actividad se acercaron al modelo adquirido por el CBS para apreciar sus características técnicas y su adecuación al servicio que la Institución presta a la comunidad en las emergencias.
Se dijo en la entrega
«Queremos transformarnos en el primer Cuerpo de Bomberos de Latinoamérica amigable con el medioambiente. Si bien los bomberos ocupamos una gran cantidad de agua en los incendios, una de nuestras iniciativas es la incorporación de tecnología para utilizar aguas grises o aguas industriales en nuestro Campo de Entrenamiento».
«También estamos incorporando fuentes de energía limpia para nuestras operaciones y cuarteles, como paneles solares. Pero la electromovilidad es uno de nuestros ejes principales, por lo que contar con vehículos eléctricos marca un hito. Nosotros partimos con carros bomba que empujaban nuestros mismos bomberos, después las máquinas fueron tiradas por caballos, luego hasta la actualidad con vehículos a combustión interna usando combustibles fósiles. Pero ahora incorporamos estos carros de Comandancia y, pronto, tendremos la primera bomba ciento por ciento eléctrica».
«En todo caso, este proceso de la electromovilidad comienza, pero no termina, por lo que quiero agradecer a Kia el apoyo prestado en esta tarea».
Pablo Cortés de Solminihac, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
“Estamos felices de entregar el primer Kia EV9 al Cuerpo de Bomberos de Santiago, modelo pionero en movilidad eléctrica de su segmento y que viene a revolucionar la experiencia de tener un SUV a baterías, no solo por su espacio, habitabilidad y gran diseño, también por su alta seguridad, tecnología y extraordinario andar. En Kia, estamos orgullosos de ser parte de esta importante iniciativa que beneficia a nuestra comunidad y medio ambiente”.
Máximo Morel, Gerente General de KIA Chile.