La Institución inicio campaña de recolección de artículos de primera necesidad aportados por la comunidad y entregados en los Cuarteles de las 22 Compañía.
El lunes 6 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) lanzó una campaña para ir en ayuda de las comunidades del sur del país afectadas por los incendios forestales, y que se centra en hacerles llegar artículos de primera necesidad.
En esta acción solidaria, se ha solicitado a la comunidad la cooperación específica con artículos de aseo e higiene personal, como pasta y cepillos de dientes, jabón, shampoo, alcohol gel, toallitas húmedas, toallas higiénicas, pañales para niños y adultos, entre otros, así como también barras de cereal y alimento en pellets para mascotas.
Para materializar esta ayuda a los damnificados, la comunidad se ha acercado a los Cuarteles de las 22 Compañías del CBS, repartidos en las 9 comunas que atiende nuestra institución: Estación Central, Santiago, Renca, Recoleta, Independencia, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
El acopio de lo recolectado se realiza en el Cuartel de la 16ª Compañía del CBS, desde donde partirá, el sábado 18 de febrero 2023, un camión con los aportes solidarios de la comunidad.
Sobre el particular, el Superintendente (S) del CBS, Mauricio Repetto Contreras, precisó las razones de por qué la Institución emprende esta campaña solidaria: “El Cuerpo de Bomberos de Santiago está compuesto por personas dispuestas a dar su vida si fuese necesario para salvar vidas y bienes, que son Bomberas y Bomberos. Pero hay un espíritu que va más allá de cumplir sólo nuestra labor. Y en ese sentido hemos creado esta campaña que está específicamente dedicada a recolectar ciertos artículos de aseo personal y otros elementos, como alimentación como barras de cereal y agua, además de pellets para mascotas”.
La Institución expresó su agradecimiento por el aporte de la comunidad a los damnificados, a quienes el Cuerpo de Bomberos de Santiago ha prestado apoyo con el envío de 120 Voluntarios y Voluntarias que ha desplegado en las regiones de Ñuble y de Biobío.
El Superintendente (S) precisó que la campaña de recolección culmina el miércoles 15 de febrero, para después hacer la clasificación y preparar el despacho desde el centro de acopio y, el sábado 18 del mismo mes, enviar al sur la generosa respuesta de la comunidad que acudió a los cuarteles de las 22 Compañías del CBS.