Gesto de agradecimiento a la labor se materializó el martes 11 de junio.
Con una cena ofrecida el martes 11 de junio a la colaboradoras y colaboradores de la Central de Alarmas y Telecomunicaciones, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) puso un broche de oro a las celebraciones del Día Nacional de la Operadora Telefónica.
A la velada, que tuvo lugar en uno de los salones de la Societa di Mutuo Soccorso Italia e l’Umanitaria Riunite concurrieron los Oficiales Generales del CBS, liderados por el Superintendente (S), Gabriel Huerta Torres, siendo acompañado por el Comandante de la Institución, Jorge Guevara Ubilla.
Ocasión a la que se plegaron el Segundo Comandante, Giorgio Tromben Marcone; el Cuarto Comandante, Piero Tardito Aguilera; el Secretario General, Jerónimo Carcelén Pacheco; el Intendente General, Álvaro Lara Alba, y el Gerente del CBS, Andrés Parker.
Con ello, la Institución destacó la importante labor de las operadoras y operadores de la Central en el despacho de Voluntarios, Voluntarias y máquinas del CBS en las emergencias que enfrenta la comunidad.
Ya el 1 de junio, la Comandancia del CBS agasajó a las operadoras y operadores de la Central CBS con un desayuno en dependencias de la 6ª Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad”, al que asistió el 2° Comandante, quien tiene a su cargo la gestión del Departamento de Alarmas y Telecomunicaciones; el 4° Comandante y el Intendente General.
Ese mismo día, el Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac, hizo llegar un afectuoso saludo a nombre de la Institución hacia las 11 operadoras y dos operadores que trabajan en esa dependencia del Cuerpo.