En rápida campaña generada en la Institución y que motivó la solidaridad de la comunidad.
La mañana del sábado 24 de diciembre, víspera de Navidad, una comitiva del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) salió desde el Cuartel General para llevar más de 8 mil regalos para los niños y niñas de las familias damnificadas por el incendio que afectó a la ciudad de Viña del Mar.
Fueron tres camiones con presentes para menores de 15 años, que viajaron detrás de una camioneta de Comandancia, en las que iban Oficiales Generales del CBS, encabezados por el Superintendente, Pablo Cortés de Solminihac; el Segundo Comandante, Jorge Guevara Ubilla; el Intendente General, Germán Bouey Ossa, y el Director de la Decimosexta Compañía «Bomba Chile», Marcelo Stuart Vergara.
Cerraba la caravana de camionetas, camiones y Van, la M-7 de la Séptima Compañía de la Institución, donde tripulaba el Viejo Pascuero.
Arribo y entrega
Después de una hora y media de viaje, la comitiva llegó al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar (CBVM), donde fue recibida por su Superintendente, Ricardo Barkhahn, así como Oficiales Generales de dicha Institución.
Tras un encuentro de coordinación, se emprendió el trayecto, guiados por los Oficiales Generales del CBVM hasta la parte alta de la ciudad, cercana a la zona golpeada por el incendio, específicamente, la Parroquia Nueva Aurora, donde se hizo acopio de los presentes que fueron descargados ante la mirada del Capellán del CBVM, el sacerdote Pedro Nahuelcura, quien agradeció el gesto de la comunidad de Santiago.
Origen
Ello porque las personas cercanas a los Cuarteles de las 22 Compañías de la Institución se enteró de una campaña interna de los Bomberos de Santiago y decidieron plegarse en forma masiva a una buena y gran acción por el prójimo: una emergencia por los espíritus de los niños y niñas.