La emergencia se declaró el viernes 13 de enero, en una empresa de residuos orgánicos.
Con el despliegue de 200 Voluntarios y Voluntarias, el Cuerpo de Bomberos de Santiago potenciando (CBS) controló y extinguió un incendio que, la tarde del 13 de enero, se declaró en la propiedad de una empresa de residuos orgánicos, donde de guardaban camiones, en calle Embajador Quintana con Francisco Javier, en la comuna de Estación Central.
En las operaciones intervinieron 12 Compañías del CBS, dos del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y una del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, para posicionar un total de 20 carros atendiendo la emergencia.
Inicialmente, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT-CBS) registró, a las 19:58 horas, el envío de cuatro carros al llamado estructural.
Después, a las 20:09, se declaró Alarma de Incendio y se despacharon 13 piezas de Material Mayor más a la emergencia, para totalizar, a las 20:51 horas, 20 máquinas atendiendo la emergencia.
El mando y coordinación en las maniobras contra incendio estuvieron a cargo del Tercer Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone, quien señaló una vez terminada la emergencia que «al llegar al lugar se dio cuenta de que era una empresa de residuos orgánicos. En el galpón ardían unos vehículos de gran tonelaje. En este caso hay cinco camiones que están involucrados, tres de ellos resultaron totalmente quemados y se pudieron retirar dos».
Tras dos horas de labor de los 200 Bomberos y Bomberas para control y extinción del fuego, se declaró finalizada la Alarma de Incendio a las 21:37 horas.
Detalles de la emergencia
– Llamado estructural: 19:58 horas.
– Alarma de Incendio: 20:09 horas.
– Fin de Alarma de Incendio: 21:37 horas.
– Oficial del CBS al mando en la emergencia: Tercer Comandante, Giorgio Tromben Marcone.
– Material Mayor concurrente: B-4 QN, B-16, Q-6, B-11, B-4, B-17, Q-8, M-5, B-21, BT-18, BX-22, H-18, RX-7, X-3, X-2, Z-11 Ñ, S-2, ST-8 QN, K-2 y K-3.