Emergencia se produjo el 24 de noviembre, en la comuna de Santiago.
La tarde del viernes 24 de noviembre, Voluntarios y Voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) trabajaron más de 8 horas ante una emergencia con materiales peligrosos por el derrame de productos químicos, en el Instituto Nacional, en calle San Diego y Padre Alonso de Ovalle, en la comuna de Santiago.
A las 15:57 horas, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones despachó cuatro máquinas, una de ellas correspondiente a ambulancia institucional.
Después, entre las 16:25 y 17:08, se despacharon otras dos piezas de material mayor.
Dado que la emergencia implicaba la presencia de productos químicos, se despacharon tres máquinas de la especialidad de Materiales Peligrosos (Haz-Mat), correspondientes a la 4ª, 17ª y 18ª Compañía.
Al respecto, el Capitán de Guardia, Rodrigo Cornejo Lorca, de la 18ª Compañía, precisó que operaron 23 especialistas, lo que incluyó Operadores, Técnicos y Comandantes de Incidentes.
– ¿Por qué se produjo la emergencia?
– Ocurrió cuando personal del colegio estaba trabajando en la recuperación histórica de material dispuesto en una bodega y, por causas que se desconocen, botellas con diferentes contenidos químicos cayeron al suelo, provocando la reacción de los productos, principalmente ácido clorhídrico
Agregó el Oficial que pasadas las 23:00 horas se controló y aseguró el lugar de la emergencia.