La emergencia afectó dos propiedades la tarde del 7 de marzo, en la comuna de Santiago.
Con cerca de 200 Voluntarios y Voluntarias respondió el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ante un incendio que afectó dos propiedades en Avenida San Pablo con Cautín, en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago.
La emergencia se atendió a las 11:58 horas, cuando la Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT-CBS) despachó cuatro carros, entre ellos uno del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, ante un llamado por fuego estructural.
Poco después, a las 12:05 horas, se declaró Alarma de Incendio y se enviaron ocho máquinas más al lugar.
Siendo las 12:16 horas, se declara Segunda Alarma de Incendio y el despacho incluyó siete carros más.
Al mando del accionar ante la emergencia correspondió al Comandante del CBS, Diego Velásquez Medrano, quien coordinó las operaciones de los 200 Voluntarios presentes.
El Oficial General indicó que el incendio fue complejo en el inicio “principalmente por la configuración estructural que tienen las viviendas acá en el Barrio Yungay”.
“San Pablo es una calle compleja -agregó- con mucha construcción mixta, antigua, irregular… y hay ciertas precauciones que se deben adoptar ante el riesgo que los bomberos tienen que enfrentar”.
En el fragor del combate al incendio, un Voluntario resultó lesionado, precisando el Comandante que “sí tenemos un bombero que está afectado por una mordedura de un perro”.
Tras casi dos horas de labores, se controló y extinguió el incendio para dar por finalizada la Segunda Alarma.
Detalles de la emergencia
– Llamado estructural: 11:58 horas.
– Alarma de Incendio: 12:05 horas.
– Segunda Alarma de Incendio: 12:16 horas.
– Fin de Segunda Alarma de Incendio: 13:52 horas.
– Oficial del CBS al mando en la emergencia: Comandante, Diego Velásquez Medrano.
– Material Mayor concurrente: B-11, B-1QN, RH-12, B-2, B-1, B-5, Q-6, M-8, RX-7, BT-3, S-2, B-14, X-3, X-2, K-3, K-1, B-17, RX-6 y H-4.