Contempla una reducción del 15% respecto de 2024 y prioriza equipamiento y mayor capacitación de voluntarios.
En Sesión Extraordinaria del jueves 12 de diciembre, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), presidido por el Superintendente, Pablo Cortés de Solminihac, aprobó el Proyecto de Presupuesto de la Institución para 2025, que contempla una reducción del 15% con respecto al año 2024.
En la oportunidad, el Tesorero General, Alejandro Aedo Catalán, presentó los lineamientos sobre los que se estructuró la presentación ante los miembros de la instancia.
Al respecto, destacó que se trata de “un trabajo in extenso del Consejo de Oficiales Generales (COG), que fue revisado por la Comisión de Asuntos Financieros y Contables del Directorio”.
En su exposición acerca de los aspectos generales, ingresos, egresos y observaciones en la propuesta, el Tesorero General destacó que se contemplan menores ingresos por concepto de Campaña Económica 2025 y arriendo de propiedades de la Institución. A ello se suma mayores gastos por incremento de actos del servicio, mantenciones relevantes de material mayor y “mayor capacitación para voluntarios respecto del Presupuesto inicial del 2024”.
A su vez, el Superintendente resaltó que el Presupuesto es “una propuesta que pretende mantener el nivel de servicios que tiene nuestra Institución y continuar profundizando y asegurando el equipamiento de protección personal de nuestros bomberos y bomberas… para que esos uniformes y primeras capas estén en posesión de quienes van con mayor frecuencia a los actos del servicio, que son los voluntarios activos”.
Después de sus palabras, el Superintendente sometió a votación el Proyecto de Presupuesto 2025, el que fue aprobado por unanimidad en el Salón del Directorio.