El CBS tiene más de 230 brigadieres en 20 de sus 22 Compañías.
Por unanimidad, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) aprobó, en Sesión Extraordinaria del miércoles 27 de noviembre la modificación al Acuerdo de Carácter Permanente (ACP) N° 62 sobre las Brigadas Juveniles de las Compañías de la Institución.
En la oportunidad, el Superintendente, Pablo Cortés de Solminihac -junto al Vicesuperintendente, Gabriel Huerta Torres, y el Secretario General (S), Tesorero General Alejandro Aedo Catalán-, presentó el articulado con los cambios al Acuerdo.
También se concluyó que, tras la aprobación, se pondrá a disposición de las Compañías un Reglamento de Brigadas Juveniles que aborde en detalle la situación del estamento.
En la Sesión Extraordinaria, el Superintendente manifestó que “la actualización de este Acuerdo de Carácter Permanente se hace cada vez más necesaria, toda vez que la Institución tiene más de 230 brigadieres en las 20 BJ que existen en las distintas compañías del CBS”.
Antes de la votación se discutieron aspectos del cambio al ACP 62 y se hicieron aportes acerca de lo que debe incluir un próximo Reglamento Modelo sobre los reglamentos de las Brigadas Juveniles de las Compañías, como temas de salud, seguridad, particularidades y tradiciones de cada una de ellas.
Sobre la importancia de este cambio en el ACP 62 y el posterior Reglamento que se discutirá en el Directorio, el Superintendente destacó y reiteró: “La idea de un proyecto de reglamento general es que las diferentes normas de las Compañías tengan algunos aspectos básicos, imperativos, que considere su seguridad, integridad y salud, entre otros”.