Curso ofrecido entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre por el Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos.
Desde el 1 de diciembre, todos los Ayudantes del Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se encuentran capacitados en Soporte Vital en Trauma pre Hospitalario (PHTLS).
Ello gracias al curso ofrecido durante el fin de semana por profesionales del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos o American College of Surgeos (ACS) a 8 de los voluntarios de la Institución.
Se trata de una actualización en materias de manejo de paciente crítico en urgencias, una muestra más de lo importante que es para el CBS cuidar de la salud de sus voluntarios en actos del servicio.
Dicha actualización “es la décima de su categoría, ofrecida por especialistas con la trayectoria más amplia en la materia”, señaló el doctor Patricio Aravena, Cirujano General del CBS.
Agregó que “con esta certificación podemos asegurar que todos nuestros Ayudantes cuentan con las habilidades y destrezas necesarias para brindar el mejor estándar de atención y traslado pre hospitalario a nuestros voluntarios accidentados”.
Sobre el ACS
El Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos es una corporación de investigación y capacitación sin fines de lucro que nace oficialmente en Santiago, el 3 de noviembre de 1952.
La entidad señala que “actualmente los miembros del American College of Surgeons alcanzan la cifra de 82.000 en el mundo, distribuidos en 31 países por lo que tiene un alcance internacional”.
Agrega que “en Chile el número de fellows es de 204, quienes por voluntad propia y por méritos personales, fueron seleccionados en un proceso, en que no solo se consideró como merecimiento el saber, sino que también los atributos morales, éticos y sobre todo humanos, de comprensión, respeto, responsabilidad y dedicación a sus pacientes y colegas”.