Información de dio a conocer en redes sociales de la Institución.
Ante el cambio de estación y meses fríos de otoño e invierno y la inminencia de contraer enfermedades respiratorias virales, el Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) dio a conocer a través de las plataformas online institucionales una serie de recomendaciones sobre la materia.
En tal sentido, el martes 7 de abril se publicaron en redes sociales una serie de cinco láminas que abordan los siguientes tópicos:
● Sintomatología: fiebre, tos, congestión nasal, dolor de de cabeza, dolor de garganta y decaimiento.
● Recurrir a servicios de urgencia: en caso de dificultad para respirar o fiebre persistente que no cede ante antipiréticos.
● Acciones para disminuir los riesgos de enfermar: entre ellos destacan vacunarse contra la influenza y Covid-19.
● No acudir a los Cuarteles ni actos del servicio en casos de síntomas respiratorios sospechosos.
Cirujano General
Acerca del motivo de estas publicaciones, el Cirujano General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Patricio Aravena, destacó que “este llamado de advertencia y recomendaciones se realizan porque el pronóstico para este invierno es que esté muy duro desde el punto de vista de las infecciones respiratorias, con muchas enfermos y casos complejos”.
Reitero el mensaje central de lo informado: “Queremos que los voluntarios se cuiden y que los que lleguen a presentar síntomas se abstengan de acudir a los cuarteles y evitar así contagiar a sus compañeros”.
Respecto de si hay un grupo objetivo dentro de los Voluntarios, resaltó que “las recomendaciones son para todos” y sobre las vacunas dijo que “para la influenza se incluye a todos los Bomberos o quienes trabajen en ellos”.