Los hechos ocurrieron la noche del 18 de octubre.
La noche del martes 18 de octubre, el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) fue objeto de vandalización y sustracción de especies desde sus dependencias.
Advertida la oficialidad general, a los pocos minutos se hicieron presentes el Superintendente de la Institución, Marco Antonio Cumsille Eltit, y el Comandante del CBS, Diego Velásquez Medrano, para constar lo ocurrido y tomar medidas prontas.
Hecha la evaluación, se dispuso asegurar el perímetro violentado y se adoptaron otras medidas para evitar vulneraciones posteriores.
Los antecedentes del caso fueron puestos oportunamente a disposición de Carabineros y el Ministerio Público para que tomaran cartas en el asunto.
Sobre las circunstancias y afectación a la propiedad y patrimonio, tanto el Jefe Superior de la Institución como el Jefe del Mando Activo entregaron declaraciones a la prensa al conocerse el hecho durante la misma noche.
Posteriormente, el miércoles 19 de octubre, el Secretario General de la Institución, Pablo Campos Muñoz, también dio declaraciones a la prensa que concurrió al Cuartel General.