Corremos por la Vida 2024: una tradición bomberil que echa raíces en Chile y el exterior

Corrida vertical de 62 pisos en la torre más alta de Sudamérica: el Sky Costanera.

Durante seis horas, más de 2.100 voluntarios y voluntarias de Chile y del exterior, además de invitados, participaron la mañana y parte de la tarde del domingo 10 de noviembre en la 9ª versión de Corremos por la Vida (CPLV), actividad de destreza, desafío y compromiso, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
Se trata de subir los 62 pisos y cerca de 1.800 escalones de la Torre Sky Costanera, el edificio más alto de Sudamérica para fomentar la vida sana, los hábitos para prevenir el cáncer en bomberos y civiles, además de fomentar la donación de órganos.
Temprano, a las 08:00 horas, se dieron cita Oficiales Generales del CBS, liderados por el Superintendente, Pablo Cortés de Solminihac, acompañado del Vicesuperintendente, Gabriel Huerta Torres, y el Comandante, Giorgio Tromben Marcone, quienes dieron la partida al primer batallón de aproximadamente 110 voluntarios y voluntarias que, vistiendo traje estructural completo y botellas de aire, emprendieron la corrida vertical.
Cada media hora fueron saliendo rumbo a las alturas bomberos y bomberas de 214 Cuerpos de Bomberos de Chile e inscritos de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos.
Pero no solo hubo actividad bomberil en el edificio, sino que en las proximidades hubo familias que recorrieron los stands que mostraron equipamiento para el servicio, así como suvenirs y ropa que reflejan una cultura especial, que algunos llaman el “planeta bomberos.
Destacó en esta jornada de CPLV 2024 la presencia de las Brigadas Juveniles del CBS y el compromiso de la Institución con la vida sana y la donación de órganos (ver notas aparte).

Palabras de inicio

● “Estamos muy orgullosos de este evento y la causa que representa, que es crear conciencia sobre temas tan importantes como la buena alimentación, la salud física, la prevención del cáncer y la donación de órganos. Con los años se ha transformado en una prueba que va más allá del Cuerpo de Bomberos de Santiago, incluyendo a todos los voluntarias y voluntaria del país, y que también apunta a concientizar a toda la comunidad”.
Pablo Cortés de Solminihac, Superintendente del CBS.

● “Esta es una simulación de lo que hacemos en Bomberos. En una emergencia no podemos usar ascensores, y utilizar el edificio más alto de Latinoamérica nos ayuda a conocer nuestras capacidades físicas”.
Giorgio Tromben Marcone, Comandante del CBS.