Se realizó el miércoles 11 de octubre para estrechar lazos y conocer la historia de la “Zapadores Franco-Chilena”.
La Séptima Compañía “Zapadores Franco-Chilena”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), recibió en su Cuartel, el miércoles 11 de octubre, a Veronique Barbereau, Cónsul de Francia en Chile, junto a Nicolas Pitrat, agregado militar de dicho país europeo.
La bienvenida a los diplomáticos estuvo a cargo del Director, Fernando Torres Salazar, quien, junto al Secretario, Carlos Ramírez Estay, les relató la historia de la Compañía y los guio por las dependencias del recinto con el fin de establecer lazos de fraternidad franco-chilena.
Fue destacado en la oportunidad que es la primera vez que la Séptima Compañía es visitada oficialmente por diplomáticos de Francia, lo que fue valorado por Voluntarios presentes. Del mismo modo, la Cónsul y el Agregado Militar resaltaron la importancia de la actividad.
Pormenorizando, conocieron la Sala de Máquinas, la sala donde se conservan los cuadros de los Mártires Emilio Grunenwald Lehmann y Alejandro Acosta Lillo, los libros reliquias que atestiguan los casi 160 años de la Compañía nacida por el empuje de la comunidad francesa residente con la finalidad de servir a la ciudad y al país de los acogió.
Lo anterior gracias a la lectura de la historia a cargo del Secretario en el Salón de Sesiones, donde el Director les hizo entrega del libro “150 Años de Historia de la 7ª Compañía”, obra del fallecido Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario, Jorge Lizana Pinto, un presente que agradecieron y dijeron apreciar para conocer la historia de los “Zapadores Franco-Chilena”.