Cerca de 700 participantes subieron los 62 pisos del edificio más alto de Sudamérica.
Exhaustos, pero satisfechos y con la sensación de la misión cumplida. Así finalizaron el domingo 14 de noviembre los cerca de 700 Voluntarios y Voluntarias que llegaron a la cima de la torre del Costanera Center en la sexta versión de “Corremos por la Vida”, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
La corrida vertical, como en sus cuatro iniciales versiones, consistió en subir los 62 pisos del edificio más alto de Sudamérica vestidos con el equipamiento de rescate, que pesa alrededor de 25 kilos, con el propósito de promover la donación de órganos en Chile, el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer y fomentar la actividad física.
“Aquí lo importante no era ganar ni quien lo hacía más rápido. Este evento siempre ha tenido como objetivo entregar un mensaje, que es crear conciencia sobre la donación de órganos y la prevención del cáncer, y estoy seguro de que con esta actividad hemos sido capaces de demostrarlo», sostuvo el Comandante del CBS, Diego Velásquez Medrano.
«Además -agregó-, a los Voluntarios y Voluntarias que tomaron parte en la corrida vertical les ha servido para dar muestras de las capacidades físicas que han desarrollado gracias a nuestro programa Héroes de Corazón”, aseguró el Oficial General y jefe del mando activo de la Institución.
Datos de la actividad
- «Corremos por la Vida» comprende una subida hasta la cima del edificio Costanera Center, que comprende 62 pisos y en el viaje vertical de los Bomberos y Bomberas de todo Chile representa 1.800 escalones hacia un ideal.
- La actividad se inició cerca de las 7 de la mañana del domingo, cuando los participantes fueron recibidos por el Capitán de la Decimoctava Compañía, Rodrigo Cornejo, quien les dio las instrucciones finales antes de acometer la cima del edificio.
- Tras conocer los requerimientos del evento, muchos hicieron preparación, tanto mental como física para la corrida vertical, que se inició a las 08:05 con el primer contingente de Voluntarios que desde la grilla de largada partió rumbo a su desafío.
- Algunos salieron a paso rápido, casi al trote; otros con calma, caminando; muchos con sus audífonos conectados a sussmartphonescon la música que los inspiraba al reto.
- Aunque no se trató de una competencia, vale destacar lo hecho por el Voluntario José Tomás Gutiérrez, de la Quinta Compañía de Santiago, quien anotó el mejor tiempo, con 14 minutos y 32 segundos al completar los 62 pisos.
- Debido a la pandemia, en esta ocasión el evento se realizó bajo los protocolos sanitarios, que obligaron a separar a los participantes en grupos de alrededor del centenar; y a limitar el aforo, por lo que los familiares y amigos debieron conformarse con seguir la prueba a través de las redes sociales.
- “Corremos por la Vida, el Desafío del Reencuentro”, contó con la participación deReebok, Laboratorio Roche, 3M-Scott,Cencosud y Sky Costanera.
- Gran parte de lo recolectado por las inscripciones de los participantes será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, que educa y crea conciencia sobre la donación de órganos.