Con el recuerdo al Primer Mártir Germán Tenderini, la Gran Logia de Chile distinguió a 9 Voluntarios del CBS

El jueves 1 de agosto y con la presencia del Superintendente, Pablo Cortés de Solminihac, y el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez.

Un Director Honorario, dos Directores de Compañías y siete Miembros Honorarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) recibieron la Medalla por Servicios Destacados “Germán Tenderini”, que otorga la Gran Logia de Chile.
Con el recuerdo al Primer Mártir del CBS, Germán Tenderini y Vacca; a los caminos en conjunto recorridos por ambas Instituciones y los desafíos del presente y el futuro, el Superintendente, Pablo Cortés de Solminihac, y el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, hicieron uso de la palabra en la ceremonia realizada la tarde del jueves 1 de agosto.
Los Voluntarios distinguidos fueron:
● Sergio Rojas Chaparro, Director de la 2ª Compañía.
● Mario Banderas Carrasco, Director Honorario, Voluntario Honorario de la 3ª Compañía.
● Sergio Segeur Arias, Miembro Honorario de la Institución, Voluntario Honorario de la 4ª Compañía.
● Jorge Guevara Trombert, Miembro Honorario, Voluntario Honorario de la 6ª Compañía.
● Daniel Alarcón Parker, Miembro Honorario, Voluntario Honorario de la 8ª Compañía.
● Julio Monasterio Carrasco, Miembro Honorario, Voluntario Honorario y 1ª Antigüedad de la 10ª Compañía.
● Mario Mancuso Stefanian, Miembro Honorario, Voluntario Honorario de la 11ª Compañía.
● Fernando Herrera Lira, Miembro Honorario, Voluntario Honorario de la 13ª Compañía.
● Félix Sarno Mondaca, Director de la 21ª Compañía.

Lo que une a ambas instituciones

Dentro de las alocuciones del Superintendente del CBS y del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, destacan los siguientes conceptos en torno a las instituciones que encabezan y que tienen un correlativo desde el siglo 19.

● “No solo compartimos con la Gran Logia de Chile el tener en común a Germán Tenderini, masón, bombero y nuestro Primer Mártir, sino que también nos une, entre muchas cosas más, la búsqueda permanente del bienestar de la sociedad. Quiero agradecer, Gran Maestro, por esa permanente preocupación por los bomberos, por esta ceremonia y esta condecoración, que sin duda alguna, es para nosotros es tremendamente especial”.

 

Pablo Cortés de Solminihac, Superintendente del CBS.

● “Para nosotros es una lección cívica permanente lo que hacen los bomberos, lo que nos entregan y señalan… Uno encuentra a los Hermanos Masones que fueron importantes en el desarrollo de la masonería también siendo determinantes en el desarrollo de Bomberos, y eso uno lo encuentra en todos los lugares… La comunidad espera que haya instituciones que sepan reconocer el esfuerzo que ustedes hacen por los seres humanos que sufren no solo cuando hay incendios, sino también cuando hay otras situaciones donde hay que aportar organización, celeridad, eficacia, eficiencia para brindar socorro”.

 

Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.