Con cambio de mando fue el primer Interbrigadas del 2025

La actividad se realizó el sábado 18 de enero, en el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”.

Con la participación de 189 integrantes de las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se realizó el primer Interbrigadas de 2025, en el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, en Colina.
La cita del sábado 18 de enero formó parte del cambio de mando a la cabeza del Departamento de Brigadas Juveniles (BB.JJ.) desde el Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone, al Cuarto Comandante, Sergio Yévenes Santander.
Previo a ello, con presencia de la Inspectora del área, Macarena Morales, integrantes de la Mesa de BB.JJ. e Instructores del estamento juvenil de las Compañías, se realizaron los módulos del encuentro: Agua, Escalas en la Casa de Humo, trabajo en equipos y ejercicios con grupos de diversa constitución.
Bajo la atenta mirada de los Oficiales del CBS, los brigadieres no solo demostraron habilidades especializadas aprendidas en sus Compañías, sino que tuvieron la oportunidad de hacer intercambios prácticos para conocer más allá de los cuarteles de origen. Como ejemplo, los brigadieres de Agua tuvieron prácticas en ambientes propios de Escala y viceversa.
Así fue posible verlos en juegos de abastecimiento y pitones, utilizando escalas y conociendo de rescates en la Casa de Humo, entre otros.
Hubo tiempo para relajarse entre tanto juego y aprendizaje, con un break de yogur y frutas y, al final, una rica y nutritiva colación con jugos.

Cambio se mando

Al cierre de la actividad, se hicieron presentes el Comandante, Giorgio Tromben, y el Cuarto Comandante, Sergio Yévenes, quienes ante las Brigadas Juveniles formadas y tras el saludo ante el Estandarte, se dirigieron a los asistentes.
El primero de los Oficiales Generales de mando dijo estar “agradecido por haber tenido la oportunidad de haber estado al frente de ustedes brigadieres, con el apoyo de los Instructores y las Compañías del Cuerpo”.
A su vez, el Comandante Sergio Yévenes declaró: “Hoy asumo el traspaso de mando de mi Comandante para hacerme cargo de las Brigadas Juveniles. En mi infancia yo también fui brigadier, hace casi 30 años yo estuve en ese lado donde están ustedes; también fui Capitán de Brigada y ahora soy uno de los Comandantes. Ustedes son el futuro del Cuerpo de Bomberos de Santiago y cuentan con todo el respaldo de esta Comandancia”.
Seguidamente, dijo: “También agradezco el compromiso de los Instructores, con quienes tendremos grandes desafíos este año, los que queremos concretar para llegar a nuestro objetivo. Créanme que me siento orgulloso de estar al frente de todos ustedes, del trabajo que han realizado todas las Compañías e Instructores. Cuentan desde ya con el apoyo de este Comandante y la Comandancia en general”.