Tras la prueba, ambos siguieron con sus inmediatos compromisos institucionales.
Un día muy particular vivieron dos Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) en Corremos por la Vida 2024, actividad desarrollada el 10 de noviembre.
Se trata del Comandante, Giorgio Tromben Marcone, y el Secretario General de la Institución, Jerónimo Carcelén Pacheco, quienes emprendieron la corrida vertical por los 62 pisos del Sky Costanera, el edificio más alto de Sudamérica.
Y el desafío lo cumplieron como uno más de los 2.100 bomberos participantes: con traje estructural completo y equipo de respiración autónoma (ERA), todo con un peso aproximado de 25 kilos.
Las impresiones sobre sus cometidos subiendo los 62 pisos las entregaron apenas traspusieron la meta, donde cada uno de ellos entregó mensajes clave sobre el CBS en el evento y lo que se espera lograr con la prueba.
También se dieron tiempo para atender las muchas veces que bomberos y bomberas, así como de miembros de las Brigadas Juveniles del CBS los requirieron para tomarse una foto junto a ellos.
Incluso, apenas bajaron de la Torre, siguieron con sus actividades institucionales: el Comandante se movilizó a una ceremonia en el Cementerio General junto a voluntarios de la 4ª Compañía “Pompe France” por los 106 años del Armisticio de la Primera Guerra Mundial; y el Secretario General se reunió con Álvaro Becerra y Bernardita Sáenz, Directores de la Fundación Cambiemos la Historia, que promueve la donación de órganos para los diversos pacientes que esperan este gesto que les permita seguir con sus existencias.
● “Estoy muy contento de finalizar esta jornada por lo menos de mi parte y también por los voluntarios de la Institución y de otros Cuerpos de Bomberos, trabajando por una buena iniciativa y dando lo mejor de sí como normalmente lo hacemos en una emergencia”.
Giorgio Tromben, Comandante del CBS.
● “Es agotador, pero es un gran evento, que es una motivación para todos los voluntarios, incluso para los no tan jóvenes como yo. Y lo importante es que todos sumen a este evento. Hemos sido pioneros en el Cuerpo de Bomberos de Santiago en el cuidado de la salud de nuestros voluntarios y este es una de las iniciativas, que se suma al lanzamiento del ‘Manual de Recomendaciones de Alimentación para la Salud de Bomberos’ y dotar de gimnasios los cuarteles de nuestras Compañías, entre otras… y está la iniciativa de Corremos por la Vida, que además tiene un fin muy particular que es promover la donación de órganos”.
Jerónimo Carcelén, Secretario General del CBS.